Reuniones
Ingresar a Reuniones
Use el enlace a Reuniones en el menú principal de MiGLM.
Estados de reunión
En preparación: estado inicial de una reunión asignado en el momento de su creación.
En reunión: estado asignado cuando se da inicio a una reunión.
Cerrada: estado asignado cuando se termina una reunión.
Cancelada: las reuniones con este estado han sido canceladas.
Crear y configurar una reunión
Desde la página inicial de Reuniones, use el botón flotante (+) para crear una reunión. Luego, rellene los campos solicitados para caracterizar su reunión.
Gestionar participantes
En la página de la reunión, use el botón flotante (+) y elija la opción Participante. Desde el cuadro de diálogo presentado, puede agregar personas con correo GLM al igual que personas externas.
Sobre los resultados de búsqueda, use el botón (+), ubicado junto al nombre de cada persona, para agregarla a la lista. Puede, en la lista de participantes seleccionados, quitar personas usando el botón (-). Oprima el botón ACEPTAR para completar la acción. Repita el procedimiento si desea agregar más participantes.
Nota: Siempre use un correo válido para agregar participantes externos al GLM.
Tomar asistencia
Use el pánel Participantes para registrar la asistencia a su reunión. Por defecto, Reuniones muestra como presentes todos los participantes. Para cambiar el estado a no asistente, simplemente oprima sobre el nombre del participante. Repita la acción para volver a marcar como presente.
Asignar roles a los participantes
El rol predeterminado asignado a las personas agregadas a su reunión es Participante. Puede cambiarlo usando el menú de opciones de cada persona.
Menú de opciones
Opciones disponibles
Eliminar participantes
Use la opción Eliminar del menú de opciones de cada participante.
Gestionar objetivos y actividades
En la página de la reunión, use el botón flotante (+) y elija la opción Objetivo o Actividad según su necesidad.
Defina el estado de cada objeto usando el menú correspondiente. Además, use el menú de opciones para Editar o Eliminar, entre otras.
Objetivos: opciones y estados
Actividades: opciones y estados
Gestionar notas, tareas y observaciones a alumnos
En la página de la reunión, use el botón flotante (+) y elija la opción nota, tarea u observación de alumno.
Crear nota
Crear tarea
Crear observación del alumno
Use el menú de opciones de cada uno de los anteriores objetos para Editar o Eliminar. Las tareas tienen, además, un estado que puede asignar usando el menú disponible.
Agregar adjuntos
En la página de la reunión, use el botón (+) y elija la opción Adjunto.
Abrir una reunión
Use el botón Abrir reunión para permitir la entrada a los participantes.
Iniciar - Pausar - Continuar
Inicie la reunión usando el botón Iniciar; el estado de la reunión cambia a En reunión. Use el botón Pausar para detener temporalmente el desarrollo de la reunión. Use el botón Continuar para retomar la reunión. Iniciar, pausar y continuar agregan una sesión al pánel Sesiones realizadas.
Pánel sesiones realizadas
Modifique o elimine sesiones de reunión
Enviar notificaciones
Use el botón Notificar para enviar notificaciones a los participantes de la reunión.
Terminar una reunión
Use el botón Terminar para finalizar la reunión. Notifique la terminación de la reunión usando el cuadro de diálogo presentado.
Cancelar una reunión
Si no quiere realizar la reunión, use el botón Cancelar.