Gestionar Pedido
Antes de empezar
No olvides iniciar sesión en MiGLM.
1. Pedidos
En esta sección encontrarás la lista de pedidos nuevos para gestionar. Puedes buscar por nombre de usuario, estado del pedido y rango de fechas de las solicitudes. Es importante tener en cuenta que, por defecto, los pedidos nuevos aparecerán primero en la lista. Si deseas buscar un pedido gestionado, deberás cambiar el filtro del estado de los pedidos.
Cambiar el filtro
Para cambiar el filtro, dirígete al botón de búsqueda y luego a 'Estados' (por defecto, está en 'Nuevo'). Desde ahí, puedes seleccionar el estado que desees.
2. Gestionar
Para gestionar un pedido, haz clic en el pedido que deseas validar. Allí podrás ver el nombre del usuario, la fecha de solicitud del pedido, la fecha requerida y el estado del mismo.
Una vez abierto el pedido
Puedes ver quién solicitó el pedido, la fecha de entrega requerida, los artículos solicitados y cualquier nota adicional asociada al pedido.
# de Pedido
Puedes cambiar el número de pedido para que coincida con tu registro.
Colaborador...
2. Podrás editar la fecha de entrega, la dependencia del colaborador y los clasificadores. Además, puedes añadir una nota de respuesta para el pedido. Ten en cuenta que solo podrás editar el nombre del colaborador si el estado del pedido es nuevo. Sin embargo, si el usuario solicitó el pedido, no será necesario modificarlo.
3. Cantidad
En la sección de los artículos, podrás visualizar la cantidad solicitada de cada uno. Asimismo, podrás ingresar la cantidad entregada. En caso de que haya alguna unidad de medida para tu control, podrás especificarla en el mismo lugar.
4. Estado
Para cambiar el estado del pedido, dirígete al botón 'Nuevo', donde encontrarás los diferentes estados que puede tener un pedido:
Nuevo: cuando es un pedido recién creado.
Listo: cuando el pedido está preparado para su entrega.
Entregado: cuando el pedido ya ha sido entregado al usuario.
Cancelado: cuando el pedido no pudo ser entregado o debe ser cancelado.
¿Quieres agregar un artículo al pedido?
Puedes hacerlo haciendo clic en el botón 'Agregar artículo'. Desde ahí, podrás buscar y añadir el artículo que desees incluir en el pedido.
Después de seleccionar el artículo que deseas agregar al pedido, podrás especificar la cantidad deseada. Luego, simplemente haz clic en el botón del carrito para añadirlo al pedido.
5. Estado
Para cambiar el estado del pedido, dirígete al botón 'Nuevo', donde encontrarás los diferentes estados que puede tener un pedido:
Nuevo: cuando es un pedido recién creado.
Listo: cuando el pedido está preparado para su entrega.
Entregado: cuando el pedido ya ha sido entregado al usuario.
Cancelado: cuando el pedido no pudo ser entregado o debe ser cancelado.
Para crear un nuevo pedido
Puedes hacerlo haciendo clic en el botón 'Nuevo Pedido'. Desde ahí, podrás crear un pedido desde cero.
6. Nuevo
Para crear un nuevo pedido, simplemente haz clic en el botón 'Nuevo pedido'.
Incluye tus artículos
3. No olvides que en esta misma ventana puedes agregar tus artículos y también cambiar el estado del pedido para finalizar completamente el proceso de pedido.
Inicia con el Colaborador
Para comenzar a realizar el pedido, introduce el nombre del colaborador con el que deseas asociarlo.
Datos del pedido ...
2. Luego, puedes empezar a completar el pedido ingresando todos los datos correspondientes.